martes, 31 de mayo de 2011

La crisis en 6 minutos

Me ha parecido interesante...

domingo, 29 de mayo de 2011

Gales III

La tercera parte de la ruta nos lleva al noroeste de Gales. Partiendo de Aberystwyth, pasamos por poblaciones tan increíbles como Barmouth:


Pero también caben destacar el castillo de Harlech y los jardines de Portmeirion, que nos quedan de camino hacia el castiilo de Caernarfon, lugar donde se coronó (le coronaron en el círculo ese que se ve en el medio) el Príncipe de Gales (sí, Carlos el de las orejas desabrochadas).


Un poco más al norte nos encontramos la isla de Anglesey, famosa no sólo porque es donde vive y trabaja el Príncipe William (y ahora también Kate Middleton), sino porque alberga el topónimo más largo de Europa y el segundo después del de Nueva Zelanda; Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.*


Y no sólo eso, si no también el bonito castillo de Beaumaris.


No mucho más lejos de aquí se encuentra Conwy, que podría dar lugar a nuestro punto final del viaje, para ir rumbo al aeropuerto de Liverpool o Manchester.


Nosotros hicimos la jaimitada de volver a Bristol, pero bueno... nos dimos cuenta del error demasiado tarde. Por cierto, nos devolvieron el precio del alquiler del coche por todos los inconvenientes causados!

*Por cierto, que el topónimo más largo de España, lo tenemos en Burgos; Villarcayo (o mejor dicho, Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja)

martes, 17 de mayo de 2011

Gales II

La mañana no fue demasiado mejor. Varias llamadas más al servicio de Europcar y las ganas que le puso Patri hizo que consiguiera que nos mandaran un mecánico a que nos cambiara la rueda a eso de las 11.30. Total que levantarnos a las 7.45 no había servido de mucho...

La segunda parte del viaje recorre la parte suroeste de Gales. Si bien nosotros comenzamos en Llanelli y acabamos en Anglesey, sería recomendable el comenzar en Swansea para acabar en Aberystwyth.


Comenzamos en la península de Gower, en la que se encuentra la magnífica bahía de Rhosilli (imagen superior) para seguir en Llansteffan, un pueblo lleno de banderas Suecas y con un precioso castillo, y continuar por pueblecitos pintorescos como Newgale o Solva (imagen inferior).


En la esquina occidental nos encontramos con la preciosa localidad de St David's.


El camino al norte acaba en Aberystwyth, una bonita localidad con un pier (paseo con juegos y atracciones sobre un muelle) de lo más interesante.

jueves, 12 de mayo de 2011

Gales I

No sé si habeís leído que blogspot ha estado caído un par de días. Bueno, pued no sólo es que haya estado caído, si no que me ha borrado las entradas que ya estaban escritas sobre Gales...

La primera parte del viaje cubre el sur de Gales. Realmente puede parecer mucho arroz para tan poco pollo, pero, la verdad es que ni Cardiff (la capital), ni Swansea o Newport (segunda y tercera ciudades, respectivamente), tienen demasiado que aportar, y en nuestro caso, ni nos detuvimos en Newton; y las paradas en Cardiff y Swansea fueron testimoniales.


La verdad es que nuestro primer día no fue todo lo fructífero que nos hubiera gustado. Las carreteras galesas son muy estrechas y, en un puente (al menos), bastante transitadas. Un pequeño incidente provocó que reventáramos una rueda. Parece mentira que en los coches nuevos tengan la puñetera manía de poner una rueda de bici en vez de poner una rueda en condiciones como rueda de repuesto...


Y claro, con esa rueducha, poco se puede hacer. Y al llamar al teléfono que nos habían dado en Europcar, la hija de la gran $!#!! (añádase lo que corresponda) nos dijo que la única opción que teníamos era la de ir al aeropuerto de Cardiff (a 80km) a que nos cambiaran la rueda (con la de repuesto no se puede circular). Si no lo veo, no lo creo.


Total que vamos a Cardiff y resulta que la oficina estaba cerrada (desde las 12h!, el reventón fue a las 16.15h). Encima el parking del aeropuerto era de pago y nos tocó pagar para sacar el coche del aparcamiento. Total, que con el tiempo perdido en el aeropuerto (mientras los de asistencia "pensaban" qué hacer, más el ir y volver, se nos hizo tarde y ya fuimos al hotel (a 90km de ese aeropuerto). Una tarde redonda.

viernes, 6 de mayo de 2011

Gales

Este fin de semana pasado fue un fin de semana atípico en Escocia, ya que nos encontramos con un "puente". Esto es casi imposible por varios motivos:
- sólo hay 9 festivos al año.
- 4 de ellos son en Navidad (25-26 diciembre, 1-2 enero).
- las fiestas se celebran en lunes.

Pero con todo esto de la "boda", resulta que nos dieron fiesta nacional el viernes (sí, para poder ver el evento...), y el lunes se celebraba el día del trabajo (movido del domingo). Pues bien por la boda.

Como teníamos ganas de visitar Gales (uno de los naciones países de Reino Unido), pues aprovechamos para hacer una visita a dichas tierras.

Un viaje para el que partimos como base desde el aeropuerto de Bristol (en Inglaterra, pero cerca de Gales) debido a sus mejores conexiones con Escocia. Si queréis intentar hacer el viaje por vuestra cuenta, podéis intentar utilizar el aeropuerto de Cardiff, pero no ofrece la flexibilidad de la mayoría de las aerolíneas de bajo coste.

Una visita rápida lleva 3 días, si bien, esto se puede alargar si se quiere disfrutar de los paisajes y pueblecitos que salpican la costa galesa (recomendable).

Si bien el punto de entrada puede ser Bristol -por el sur de Gales-, el de salida puede ser Liverpool o Manchester, al norte de Gales. Todo lo más destacado de Gales se encuentra en la "C" imaginaria que empieza al sur de Gales y acaba en su norte, bordeando la costa.

Personalmente, prefiero el recorrido de abajo a arriba ya que creo que discurre de menos a más. En las próximas 3 entradas iré dando el recorrido que deberíamos haber seguido (diversos motivos nos lo impidieron...).

lunes, 2 de mayo de 2011

Análisis y modelado de corredores de tráfico

Por cierto, aún no había comentado nada de mi proyecto fin de carrera. Tampoco es que hay demasiado que comentar salvo que hice un Análisis y modelado de corredores de tráfico.

Esto viene a significar que cogí las principales (y no tan principales) carreteras de una región, y en base al número de vehículos que circulan por ellas, y con el pronóstico de crecimiento dado por los diferentes gobiernos, se pueden preveer cuántos coches tendremos circulando por cada carretera dentro de X años. De esta manera, se pueden preveer (y evitar) atascos en el futuro y dar soluciones a los problemas que habrá en las carreteras.

Por si a alguien le interesa y puede sacar algún beneficio de ello, aquí se puede ver lo que fue la defensa del mismo (el vídeo dura 6'32"). Si os preguntáis por el programa con que está hecho, se llama prezi, y lo podéis encontrar en prezi.com.