lunes, 18 de febrero de 2013

Seychelles (general)

Si hace un par de años escapamos del invierno yendo a Cabo Verde, este año nos hemos ido a las Seychelles. Vale, igual suena superexclusivo, pero no ha sido así. Salimos desde Milán (Milán-Abu Dhabi-Mahé) y dormimos en una residencia (vamos un B&B pero sin desayuno) con unos precios más que decentes; altamente recomendable si pensáis hacer una escapada.

Vistas desde la residencia en el que nos alojábamos

Alquilar un coche es más que recomendable, bien con una compañía local, o bien con Thrifty, ya que la isla principal -Mahé- es muy montañosa (no es apta para andar ni para bici). En este punto, decir que las islas principales de Seychelles son tres, Mahé (la "grande"-25x7 km), Praslin (a 50 km) y La Digue (a 5 km de Praslin). Praslin es bastante montañosa y en La Digue (un círculo de 2 km de radio), donde no se permiten los vehículos a motor.

Podría ser nuestro alojamiento... pero no. Es un hotel en La Digue al que nos llevaron a comer en una de las excursiones que hicimos.

Vistas (suroeste) desde la fábrica de té en la carretera de Sans Souci

La temporada de lluvias va de noviembre a abril, siendo los meses más húmedos diciembre y enero. Entre junio y septiembre las corrientes son bastante fuertes en las islas, por lo que no se permite el baño en bastantes de las playas, por lo que... posiblemente los mejores meses para ir sean mayo y octubre. En cualquier caso, la temperatura es siempre buena.

Vista de la isla Moyenne, donde vimos tortugas gigantes

La moneda es la rupia de Seychelles, y para los españoles tiene un cambio facilísimo; 1 rupia = 10 pts. Los precios de la vida son tipo europeo (es todo de importación...), incluída la gasolina (220 pts/litro).

Atardecer desde cerca de Port Glaud 

Por último, decir que estas son las primeras islas del mundo tal y como lo conocemos (desde Pangea), y que, en realidad no son islas, sino montañas. Es por eso su escarpada orografía; las pocas zonas llanas  que hay (el aeropuerto, la capital Victoria, etc) son todas artificiales. Hablando de aeropuerto, ¿queréis ver cómo se aterriza?




No hay comentarios: