jueves, 21 de marzo de 2013

Seychelles (Praslin)

Praslin es la segunda mayor isla habitada de Seychelles, a unos 50km de Mahé y a 5 km de La Digue, y cuyas atracciones turísticas se reducen básicamente a dos.


Por un lado, es el único lugar (junto a la pequeña isla vecina de Curiese), en donde el coco de mar es en endémico. Una palmera muy extraña con una semilla que llega a pesar hasta 25 kg (¡el record está en 42kg!).

Este es el "nido" que se hace la semilla, y a partir de ahí, crece.

Tan extraña que la hembra sólo puede ser fecundada 1 vez y por 24 horas en su vida. Su semilla, una vez en el suelo, se mueve (menos de un metro) para encontrar el sitio idóneo donde crecer, y que al morir, la palmera no se cae o se pudre; se va descomponiendo de las ramas (mide más de 30m) a la raiz progresivamente.
Coco de mar macho. Hasta los 20 años no se sabe si la palmera es macho o hembra. La planta macho tiene esas protuberancias alargadas que se ven colgando del tronco. 

Si queréis saber más, al acabar la entrada hay dos fotos de carteles del parque acerca de esta extraña palmera.

La otra atracción, como no podía ser de otra manera, es su playa de Anse Lazio. Dicen que es de las mejores playas del mundo (aunque vamos, me gustaría saber cómo hacen esas clasificaciones).


En 2011 y creo que 2009 hubo ataques mortales de tiburones, por lo que desde entonces, dicen que hay mallas para evitar que accedan a la playa (lo mismo oí hace años de Torrevieja, vete tú a saber).



Y aquí abajo la info extra del coco de mar (pinchad para hacerlo más grande):




No hay comentarios: